¿Quiénes somos?

La Asociación de Mujeres "Plaza Mayor" es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1986, con el objetivo de defender la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Mujeres. Fue la primera asociación creada en Salamanca con este objetivo.

Esta asociación trabaja en el desarrollo del discurso de valores del feminismo y del progreso, asumiendo la defensa de los derechos de la mujer. Pertenece a la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León y a la Federación Nacional de Mujeres Progresistas.

• Es Centro de Día de Ayuda Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
  • Cuenta con Gabinete Socio-laboral, Jurídico y Psicológico, Servicios específicos para inmigrantes, ...
  • Uno de sus principales objetivos es luchar contra la Violencia de Género en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

La Violencia de Género es un problema grave que hace que cada día se ponga en peligro la vida de muchas mujeres en todo el mundo. Esta violencia es ejercida por el hombre en el hogar, en la calle, en el trabajo, no importa si es marido, pareja, expareja, … La Violencia de Género se ejerce contra las mujeres, sin diferencia de edad, ni condición social o cultural.

Nuestros objetivos:

1. Sensibilizar a la opinión pública y a la ciudadanía para que se involucre en el logro de la igualdad de género.
  2. Cooperar con otros agentes sociales para construir un entorno favorable a la igualdad de género.
  3. Contribuir a la concienciación de las desigualdades de género y las consecuencias que producen sobre las mujeres.
  4. Prevenir y erradicar la violencia de género.
  5. Apoyar a las mujeres en su proceso migratorio y en la elaboración de un nuevo proyecto de vida.
  6. Fomentar la autonomía económica a través de la incorporación al empleo y desarrollo personal.
  7. Contribuir a que las mujeres decidan sobre su salud y su propio cuerpo.

Estructura de "Plaza Mayor": Junata Directiva formada por Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria, Tesorera y Vocales.
Presidenta: Ascensión Iglesias Redondo.