Noticias y eventos

2
Mar

VI Congreso de Igualdad ¡Basta ya de violencia de género! 2, 3 y 4 de marzo de 2016

El Congreso “¡Basta ya de violencia de género!” se enmarca claramente en la necesidad de incorporar los estudios de igualdad y género al ámbito de las enseñanzas universitarias españolas y supone la continuación de los Congresos realizados en las cinco anteriores ediciones.
26
Mar

Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León

La Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León y la Asociación de Ayuda a la Mujer "Plaza Mayor" pasan a formar parte del Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León que se constituyó el pasado 20 de marzo en la Sede de dicho Consejo en Valladolid.
11
Mar

III Congreso de Organizaciones Democráticas

Contará con la presencia de Dª Ascensión Iglesias Redondo, Vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León y de la Asociación de Ayuda a la Mujer “Plaza Mayor” .

Prevención y sensibilización

Se pretende la incorporación al movimiento de mujeres, de nuevas técnicas participativas y de transformación social que puedan incidir en el desarrollo de la creatividad femenina personal como paso previo para el empoderamiento de las mujeres y el cambio personal.

Este área desarrolla de modo puntal talleres en los que se trabajan con usuarias, socias, diferentes entidades de mujeres y el colectivo de niñas/os y adolescentes de Salamanca y provincia, los criterios de resolución pacífica de conflictos, cultura de paz, prevención de la desigualdad y de los estereotipos sexistas, los agentes socializadores, salud sexual y cuantos conceptos y criterios tengan que ver con la igualdad de oportunidades.

Servicios:

  • Talleres de sensibilización en Casas de la Juventud, Institutos y Colegios. (Todos los talleres incorporan la perspectiva de género, el cuidado del medio ambiente y la promoción de la igualdad).
  • Programas para el fomento de la cultura de paz.
  • Programas de sensibilización y formación en igualdad de género y prevención de la violencia de género.
  • Servicio especializado a mujeres inmigrantes.
  • Contacto directo con asociaciones de mujeres del medio rural para difusión de talleres y elaboración de proyectos.
  • Ejecución del Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (2008-2012) del municipio de Villamayor y trabajo en equipo con los colectivos del mismo.
  • Trabajo continuo con la Universidad de Salamanca en el desarrollo de jornadas y talleres.
 
Asociación de Mujeres "PLAZA MAYOR"
C/ El Arco, 2-6, 2º F. 37002 Salamanca
Tel. y fax: 923 211 900
Móvil 24 horas: 685 922 411
mujer@asociacionplazamayor.es