Prevención y sensibilización

Se pretende la incorporación al movimiento de mujeres, de nuevas técnicas participativas y de transformación social que puedan incidir en el desarrollo de la creatividad femenina personal como paso previo para el empoderamiento de las mujeres y el cambio personal.

Este área desarrolla de modo puntal talleres en los que se trabajan con usuarias, socias, diferentes entidades de mujeres y el colectivo de niñas/os y adolescentes de Salamanca y provincia, los criterios de resolución pacífica de conflictos, cultura de paz, prevención de la desigualdad y de los estereotipos sexistas, los agentes socializadores, salud sexual y cuantos conceptos y criterios tengan que ver con la igualdad de oportunidades.

Servicios:

• Talleres de sensibilización en Casas de la Juventud, Institutos y Colegios. (Todos los talleres incorporan la perspectiva de género, el cuidado del medio ambiente y la promoción de la igualdad).
  • Programas para el fomento de la cultura de paz.
  • Programas de sensibilización y formación en igualdad de género y prevención de la violencia de género.
  • Servicio especializado a mujeres inmigrantes.
  • Contacto directo con asociaciones de mujeres del medio rural para difusión de talleres y elaboración de proyectos.
  • Ejecución del Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (2008-2012) del municipio de Villamayor y trabajo en equipo con los colectivos del mismo.
  • Trabajo continuo con la Universidad de Salamanca en el desarrollo de jornadas y talleres.