Atención Psicológica

Se realizan diferentes tipos de terapia desde un enfoque de psicoterapia breve sistémica cuya finalidad es conseguir que la mujer recupere el control de su vida, aumente su autoestima y valoración de si misma así, como ayudarle en la toma de decisiones respecto a su situación personal.

Los servicios prestados son siempre gratuitos:

Servicios:

• Terapia individual y personal con una frecuencia de 10 a 15 días a toda mujer víctima de violencia de género, abusos sexuales, agresiones sexuales....
  • Terapia grupal para mujeres víctimas de violencia de género
  • Terapia a víctimas indirectas de la violencia de género como son los/as niños/as y los/as adolescentes.
  • Atención e intervención en situaciones de crisis o urgencias
  • Apoyo a las familias de las víctimas
  • Acompañamiento y apoyo durante el proceso de desvinculación con la pareja a la mujer víctima de violencia (juicios, gabinete psico-social…)
  • Realización de informes periciales psicológicos para los juicios de violencia.
  • Impartición de talleres de crecimiento personal.
  • Asesoramiento y apoyo en temas de divorcio o separación.
  • Atención psicológica grupal a mujeres inmigrantes.