RURAL EMPOWERMENT+

Acciones para el empoderamiento a través del crecimiento personal, profesional y la capacitación digital para el empleo dirigida a mujeres en el medio rural.

Objetivos

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la empleabilidad de las mujeres rurales en situación y /o riesgo de exclusión social así como de aquellas que por algún motivo se desvincularon del mercado de trabajo en su día, evitando la vulnerabilidad social de las mismas con el fin último de crear así una sociedad rural más justa e igualitaria.
▪ Favorecer la integración socio-laboral de mujeres rurales vulnerables, especialmente las víctimas de violencia de género, así como aquellas que se encuentren en situación y/o riesgo de exclusión social por cualquier motivo o de las que abandonaron el mercado de trabajo por algún motivo.
▪ Apoyar y ofrecer atención integral a las mujeres que mujer que ha sufrido violencia de género o padecen cualquier otro tipo de vulnerabilidad para conseguir autonomía plena y alcanzar su proyecto de vida.
▪ Empoderar a las mujeres rurales más vulnerables para posibilitar el acceso al mercado laboral y al conocimiento.
▪ Capacitar a las mujeres rurales de conocimientos y herramientas en el proceso de búsqueda activa de empleo, especialmente a través de las nuevas tecnologías.
▪ Dotar a las mujeres de los recursos necesarios para romper con el círculo de vulnerabilidad y situaciones de riesgo y/o exclusión en el que se encuentran inmersas.
▪ Tomar conciencia de los retos y oportunidades que existen en las zonas rurales de la provincia.

Personas destinatarias

Las personas a las que se dirige este proyecto son mujeres rurales de la provincia de Salamanca, preferentemente a mujeres vulnerables en especial a las mujeres víctimas de violencia de género del medio rural salamantino, sin embargo, podrá participar cualquier mujer del medio rural que se encuentre en situación de desempleo o mejora de empleo así como que sea vulnerable por algún otro motivo (discapacidad, inmigrante, etnia, etc.).

Financia y colabora

Imparte