Privacidad y protección de datos personales

La ASOCIACIÓN DE AYUDA A LA MUJER «PLAZA MAYOR», en adelante AMPM, conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, pone en conocimiento de las/os usuarias/os de nuestra página web nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos personales que se faciliten de manera voluntaria al acceder a nuestro sitio web o a la correspondiente aplicación móvil.

Al proporcionar tus datos de carácter personal a través de los formularios electrónicos de la web, marcando la correspondiente casilla de aceptación de la cláusula y la Política de Privacidad y Protección de Datos, se consiente expresamente que la AMPM pueda tratar esos datos en los términos establecidos en cada cláusula y en la Política de Privacidad y Protección de Datos.

La AMPM manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos. La persona usuaria será la única responsable de la veracidad de los datos facilitados a la AMPM. Para ello, se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo la AMPM agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario, de conformidad con la legislación vigente en esta materia y contando siempre con el consentimiento previo de las personas interesadas.

¿Quién es la responsable del tratamiento de tus datos personales?

La responsable es la AMPM con domicilio social en calle Arco 2-6, 2º F, 37002 Salamanca.

CIF: G37044724

Teléfono: 923 21 19 00

Contacto: pd@asociacionplazamayor.es

¿Quién es la Delegada de protección de datos?

Es la persona responsable que vela por el cumplimiento diligente de la normativa de protección de datos de carácter personal, puedes contactar con nuestra Delegada de Protección de Datos en la dirección postal de la AMPM o en la dirección electrónica pd@asociacionplazamayor.es

¿Cómo hemos obtenido tus datos de carácter personal?

Tus datos de carácter personal los hemos obtenido a través de las relaciones previas que has mantenido con la AMPM o con motivo de las que mantienes en la actualidad con nuestra entidad, bien por tu condición de persona socia, voluntaria, usuaria de nuestros servicios, donante, haber participado en alguna de nuestras actividades y campañas o bien por haber solicitado que te remitamos información adicional sobre lo que hacemos.

¿Qué datos personales tratamos?

La AMPM solo trata tus datos de carácter personal si eres mayor de edad, en caso de ser menor de edad precisamos la autorización de la madre, padre o representante legal.

También te informamos de que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con la AMPM, incluidos los que nos aportes mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de tu propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o app, por lo que te recomendamos leer las mismas con atención antes de facilitarnos datos a través de las mismas.

¿Para qué tratamos tus datos personales?

Para cumplir con nuestra misión de promover el cambio de las estructuras sociales, económicas y culturales para lograr la igualdad de género entre mujeres y hombres, tratamos los datos de nuestras socias, usuarias/os, voluntarias/os, donantes y colaboradoras/es con las siguientes finalidades:

  • Enviar información sobre la AMPM por correo postal o email, incluso cuando nuestra relación haya terminado salvo que la persona interesada nos manifieste lo contrario.
  • Pedir donativos y otros tipos de participación.
  • Invitar a actos o eventos que organice la AMPM.
  • Realización de encuestas de satisfacción.
  • Desarrollo de las actividades y proyectos de la AMPM.
  • Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones promocionales sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad.

La persona interesada puede oponerse a recibir este tipo de comunicaciones, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica de nuestra Delegada de Protección de Datos, pd@asociacionplazamayor.es o dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención de la Delegada de Protección de Datos.

¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

El tratamiento de tus datos personales relacionado con el mantenimiento de tu relación con AMPM como socia/o, donante o usuaria/o, voluntaria/o, colaborador/a está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales derivadas de dicha relación.

Estos datos se emplearán para el envío de información promocional sobre actividades, campañas o iniciativas de la AMPM similares a las que hayas participado, respondiendo a un interés legítimo de nuestra entidad y estando autorizado por la normativa vigente.

¿Cuándo y por qué motivo podemos facilitar tus datos a terceras personas u organizaciones?

Tus datos podrán ser cedidos a quienes se indican a continuación, por los motivos que se explican:

  • Administraciones Públicas y privadas que nos concedan subvenciones: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la AMPM está sujeta por su actividad.
  • Aquellas cesiones a terceros que sean necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de las campañas, actividades e iniciativas en las que voluntariamente participes.
  • Cesiones a terceras organizaciones o particulares a través de la bolsa de trabajo para la obtención de puestos laborales, cuando los datos se hayan cedido para este fin.
  • Proveedores/as que precisen acceder a tus datos para la prestación de servicios que la AMPM haya contratado a dichos proveedores y con los cuales la AMPM tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro la AMPM realizara otras cesiones de datos personales, te informará oportunamente.

¿Realizamos transferencias internacionales de datos?

No se realizarán transferencias internacionales de los datos facilitados a terceros, salvo en los casos legalmente previstos en la normativa de aplicación.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos?

Tus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con la AMPM y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán solos a efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, tus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

¿Cuáles son tus derechos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

Asimismo, si consideras que el tratamiento de tus datos personales vulnera la normativa o tus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación:

  • A nuestra Delegada de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica o de su dirección postal.
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