Asociación de Ayuda a la Mujer "Plaza Mayor"

La Asociación de Ayuda a la Mujer «Plaza Mayor» es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1986, con el objetivo de defender la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres. Fue la primera asociación creada en Salamanca con este fin.

Esta asociación trabaja en el desarrollo del discurso de valores del feminismo y del progreso, asumiendo la defensa de los derechos de la mujer. Pertenece a la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León y a la Federación Nacional de Mujeres Progresistas.

• Es Centro de Día de Ayuda Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
  • Cuenta con Gabinete Socio-laboral, Jurídico y Psicológico, Servicios específicos para inmigrantes…
  • Uno de sus principales objetivos es luchar contra la Violencia de Género en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

La violencia de género es un problema grave que hace que cada día se ponga en peligro la vida de muchas mujeres en todo el mundo. Esta violencia es ejercida por el hombre en el hogar, en la calle, en el trabajo, no importa si es marido, pareja, expareja, … La violencia de género se ejerce contra las mujeres, sin diferencia de edad, ni condición social o cultural.

Nuestros objetivos

Organigrama de "Plaza Mayor"

Junta Directiva formada por Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria, Tesorera y Vocales.
Presidenta: Ascensión Iglesias Redondo.

Buzón de consulta
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?